Tel: 1157625171
adriana_fevsiha@yahoo.com.ar
Avellaneda - Bs.As.
República Argentina
San Arreglo se Jorge Sierra
 

Boiadeiros, Marineros, Sereias de Oxúm, de Iemanjá, y los enviados del Orixá Omolú.

Otros espíritus que llegan en las Líneas de Umbanda son los Boiadeiros, Marineros, Sereias de Oxúm, de Iemanjá, y los enviados del Orixá Omolú.

Con respecto a las Sereias debemos recordar que son espíritus de la naturales y su división viene por donde ellas rigen como las Sereias de Oxúm, que son de río y las de Iemanjá que vienen del mar.

Dentro de esta categoría también llegan las ondinas. Algunas de ellas suelen llegar de pie pero la mayoría se arrastran representando su estado natural de sirenas.

A estas Entidades no se les ofrece bebida ni cigarrillos pero si se les da una copa con agua, miel y perfume que usan para descargar y trabajar. A las Sereias se les pide por salud, familia, crianzas, protecciones, trabajo, abertura de caminos, ya que ellas trabajan prácticamente en todos los campos y problemas que afectan al ser humano.

En el caso de estas Entidades sus guías se realizan con mostacilla blanca y amarilla para Sereias de Oxúm y blancas y celeste para la Sereias de Iemanjá.

Los enviados del Orixá Omolú fueron en su mayoría hechiceros, magos, brujos, médicos brujos, chamanes y todas personas que tenia un alto conocimiento dela magia y el ocultismo. La forma de llegar de estos Guías puede ser joven como los Obaluaie o viejos como los Omolú. Pero en todos los casos se cubren el rostro. Estos Guías trabajan en muchos tipos de afecciones, haciendo operaciones astrales, donde usan la como elemento principal la pemba. Gustan de beber wisky o caña, en algunos templos también les ofrecen vino tinto. A estos Guías también les gusta fuman toscano o pipa. Estas entidades suelen dar a los hijos de religión muy buenos concejos espirituales ya que tienen un amplio conocimiento de las Leyes de la naturaleza y conocen bien sus efectos sobre el mal empleo y las consecuencias que trae el mal uso de los dones que Dios a dado a cada ser humano principalmente a todo aquel que tenga que ver con alguna religión esotérica y espiritista.

El color para estos Guías es el blanco y negro por pertenecer a la Línea de las Almas, pero también se les arma su guía con mostacilla negras y amarillas.

El día consagrado es el lunes día de las Almas y su fecha festiva el 2 de noviembre día de todos los Muertos.

El lugar donde rigen es en el cementerio pero también se les pueden despachar sus ofrendas en los bosques, o lugares donde haya una arboleda.

El saludo es Atotó, Atotó das almas o Atotó baba.

Los Guías que llegan como Boiadeiros fueron los vaqueros, gauchos, campesinos, arrieros, etc. Que teniendo una afinidad con la doctrina Umbandista llegan buscando su misión dentro de esta.

Los Boiadeiros llegan en los Terreiros de Umbanda normalmente dos veces al año. Se los reconocen por su forma de incorporar, tienen una danza intrincada de pasos rápidos y ágiles como si estuvieran arriando bueyes.

Su día son los viernes, tiene gusto de la bebida fuerte como por ejemplo la caña, wisky, etc., con miel.

Su comida preferida es carne del buey guisada con porotos.

Son alegres y sin haber sufrido tanto como los negros esclavos del África eran también maltratados por los grandes dueños de las granjas y estancias.

Muchos cuando llegan se colocan un pañuelo rojo en el cuello y un pedazo de cuerda en la cintura, usan además sobreros.

Estas Entidades fuman táscanos o cigarrillos negros.

Entre muchos Boiadeiros citaré algunos:

Boiadeiro da Jurema, Lajedo, Boiadeiro do río, Boiadeiro do Ingá, Boiadeiro Navizala, Boiadeiro Joao, Boiadeiro sue Zé, etc.

Su saludo es: Xetro Marrumbaxêtro. A estos Guías se les despacha sus ofrendas en los campos, a las orillas de los ríos, o en lugares donde allá una arboleda.

Su color es el rojo y azul y sus guías se arman con 7 mostacillas rojas y 7 azules.

Los Marineros como se los denominan, son los espíritus de marineros, pescadores, gente que trabajaba en los puertos, etc. Y al igual que los Boiadeiros estos Guías buscan su lugar y misión dentro de la Umbanda.

© 2009 Centro Umbanda Fevsiha - Tel: 1157625171 - Bs.As. - email:adriana_fevsiha@yahoo.com.ar

© 2016 Argen-Digital. 19 años haciendo Diseño web y Desarrollo web.
[Aprobado por Google para dispositivos móviles ]

© 2009 Centro Umbanda Fevsiha


Tel: 1157625171 - Bs.As.
adriana_fevsiha@
yahoo.com.ar


© 2016 Argen-Digital.
19 años haciendo Diseño web y Desarrollo web.


[Aprobado por Google para dispositivos móviles ]