Tel: 1157625171
adriana_fevsiha@yahoo.com.ar
Avellaneda - Bs.As.
República Argentina
San Arreglo se Jorge Sierra
 

Mediumnidad

Ser, un médium de Umbanda, es ser un vehículo entre los espíritus de Caboclos, Pretos Velhos, Crianzas y de otras Entidades.

Es un don, una condición excepcional y una misión muy especial.

Es por eso que se debe cuidar este don, debemos estudiar muy bien cada manifestación mediumnica.

Cualquier Terreiro, sea grande o pequeño, debe tener una orientación segura, saber que se está trabajando y trasmitiendo un camino cierto para no permitir ni el mal uso, ni el abuso de toda manifestación mediumnica.

Un médium de Umbanda debe tener un alto grado de moral y una buena preparación física-mental, para evitar los encostes de estos espíritus perturbadores.

El ser humano, desde que nace ya trae consigo ese don, es un sentido natural de la raza, pero su falta de evolución y con el correr del tiempo se va perdiendo; es decir que se va cerrando esta facultad cuando el individuo llega a cierto grado o crecimiento (esto es relativo, depende de la percepción de cada persona.

La forma de desenvolvimiento en los Terreiros de Umbanda no varían de unos a otros, Cuando el médium inicia su desenvolvimiento, después de un lapso de tiempo que también depende mucho del poder de concentración, aptitud física y buena voluntad, el médium, comenzara a sentir en su cuerpo las vibraciones del Guía que a comenzado a acercarse lentamente, tomando y soltándolo, el médium estará girando con la ayuda del Jefe del Terreiro incorporado o de algún otro médium ya desenvuelto.

El objetivo de girar, no es el de bailar en el medio del salón, sino que al estar el médium girando y concentrado estará atrayendo hacia sí, hacia su aura, al Guía de acuerdo con el punto cantado que se estuviese tirando, entonces, el Guía envolverá al médium con su fluido, tomándolo y soltándolo, como si fuera un espiral, hasta que al final lo incorpora.

La incorporación no se realiza inmediatamente, es un proceso lento y no se logra antes de los cinco u ocho meses; esto también depende del grado mediumnico del iniciado, en algunos casos, no siempre, se da que el médium incorpora en mucho menos tiempo y en otros la incorporación es más lenta y en algunos casos los médiums han tardado en tomar a su Guía hasta años.

Dividiremos la manifestación mediumnica en tres partes.

Medíumnidad consciente

El médium consciente, es el individuo que recién empieza a desarrollar esa facultad, por eso, es necesario tener una muy alta concentración, para ir liberando la mente. El médium ira sintiendo primero varios síntomas o molestias en su cuerpo, como por ejemplo, vómitos, descomposturas estomacales, sentirá en su mente voces, le parecerá ver alucinaciones, sentirá los músculos que se ponen más tensos de lo normal, como si una fuerza interior a la de él, se apoderase, lo cual es así. Empezará a notar que su pensamiento trabaja por decirlo de alguna manera, al triple de su velocidad normal, esto se debe, que al no perder la conciencia, está sintiendo su propia conciencia (conciencia física y espiritual) y la conciencia del Guía que lo está incorporando, así como su respiración, la cual sentirá que su pecho duplicará su funcionamiento, al respirar por él y por el Guía mismo, ya que el médium es usado como un vehículo.

El médium semi-inconsciente

es aquel que ya con cierto tiempo en su desarrollo, pasa a una incorporación más firme, empieza a sentir en su mente como si en momentos quedase dormido y se despierta nuevamente, lo mismo sucede con los oídos, por momentos escucha, por momentos no, por momentos no-vera, como de golpe recuperara la visión, esto se debe a que el espíritu que está incorporado está tomando una posesión más nítida de la materia y por lo tanto de los sentidos del médium, haciendo los movimientos más elásticos y más claros.

El médium inconsciente

Es aquel que ya a superado las primeras etapas, llegara ya con una buena predisposición física y mental a ese grado de medíumnidad. Que es cuando el Guía toma posesión completa y ejerce total dominio de los sentidos del médium, entonces si se le diese en ese momento al médium a comer por ejemplo pimientos de los fuertes, sal o cualquier cosa que alterase el gusto normal, no lo sentiría. Si se lo hiciese caminar sobre las brasas, no se quemaría, dentro de estos ejemplos entran otros tipos de pruebas que emplean lo Jefe del Terreiro para probar la incorporación.

Debemos saber que la medíumnidad es como dije antes un don que todo ser humano trae en si desde su nacimiento, por lo tanto es un don del espíritu inmortal que se desarrolla por medio de las reencarnaciones, así, que no hay una persona que sea mejor médium que otra sino que la persona que tiene una medíumnidad semi-inconsciente o inconsciente viene desarrollándola de las vidas anteriores ya que a sido un iniciado en cualquier doctrina esotérica.


© 2009 Centro Umbanda Fevsiha - Tel: 1157625171 - Bs.As. - email:adriana_fevsiha@yahoo.com.ar

© 2016 Argen-Digital. 19 años haciendo Diseño web y Desarrollo web.
[Aprobado por Google para dispositivos móviles ]

© 2009 Centro Umbanda Fevsiha


Tel: 1157625171 - Bs.As.
adriana_fevsiha@
yahoo.com.ar


© 2016 Argen-Digital.
19 años haciendo Diseño web y Desarrollo web.


[Aprobado por Google para dispositivos móviles ]