Tel: 1157625171
adriana_fevsiha@yahoo.com.ar
Avellaneda - Bs.As.
República Argentina
San Arreglo se Jorge Sierra
 

El Hombre y sus Cuerpos

Daré ahora una muy leve explicación con respecto a como esta constituido es ser humano.

Entre nuestro mundo o plano físico al plano superior del espíritu, existen siete dimensiones o planos y en cada uno de ellos hay distintas sustancias, que forman los cuerpos o vínculos que nos unen al espíritu con el cuerpo físico.

En nuestro plano, el individuo requiere de un cuerpo formado de materia visible al mundo físico, tenemos entonces un cuerpo visible y tangible.

Pero el espíritu que pertenece a un plano muy distinto y superior necesita de todos los otros cuerpos para poder actuar en el plano inferior, estos cuerpos le permiten escalonadamente desenvolverse con toda eficacia.

Entonces en primer lugar se encuentra el plano físico donde él vinculo es el cuerpo físico constituido de la carne y huesos.

En el segundo lugar el cuerpo etérico, doble etérico o peri espíritus para la doctrina Kardecista o Umbandista.

Es la reproducción exacta del cuerpo físico con sus órganos, pero construido de materia, muchos manos densas; no lo vemos pero sabemos que está ahí, así mismo el cuerpo etérico puede evidenciarse en forma de una sutil fosforescencia en la oscuridad y su misión es captar diferentes formas de energía, este cuerpo etérico también es el que absorbe y transforma las energías y sirve de enlace con el cuerpo superior.

Es este entrelazamiento de todos los vínculos o cuerpos que permite al espíritu participar del conocimiento y actividad de los diferentes planos de existencia entre su mundo y el de la materia.

El tercer vinculo es el cuerpo vital, es el que absorbe y transforma las energías desde el astral o energía pránica y trasmite al cuerpo físico vitalizando y energizándolo.

Es el encargado de la salud física del hombre en su conjunto, sus puntos de conexión en el individuo son los chacras y por medio de estos vivifican a todos los órganos y tejidos del cuerpo.

Cuando las personas están durmiendo este cuerpo se desplaza hacia el costado permaneciendo cerca del cuerpo físico, mientras el astral se proyecta.

Cuando la persona muere este se separa definitivamente del físico.

El cuarto vinculo es el cuerpo del desea, este vehículo es quien rige y controla a todos los deseos, pasiones, pensamientos y acciones relacionadas con el hombre y el ambiente que lo rodea, sea tanto seres humanos inferiores o superiores es realizado a través de este cuerpo, influidos por los dominados por la acción del mismo y de las demás entidades vivientes que tengan su lugar en los planos correspondiente al tipo de vibraciones que tienden a formar parte del mismo.

El quinto vinculo es el cuerpo mental, este vehículo se va desarrollando a medida que el ser humano va creciendo y aprendiendo de sus vivencias.

Este cuerpo empieza a desarrollarse al poco tiempo del nacimiento y paulatinamente hasta llegar a la pubertad; estando sujeto a su medio ambiente.

Luego en la adolescencia va adquiriendo cierta libertad y ya en la madurez consigue su independencia o personalidad, teniendo en cuenta la evolución y condición moral e intelectual de cada ser humano.

El sexto vinculo es el cuerpo causal, en este vehículo se acumula las cusas que se manifiestan como efectos en los planos inferiores ya que las experiencias de vidas pasadas se fueron acumulando en este cuerpo y que es el origen de las actitudes que asumimos en la vida, así como las acciones emprendidas.

Este cuerpo cumple dos funciones, en primer lugar sirve como vehículo del Ego que es el Hombre Real. En segundo lugar sirve como deposito o receptáculo de las vivencias del ser humano en sus sucesivas reencarnaciones y en el se conservan los gérmenes de cualidades que el hombre llevara en su próxima reencarnación.

El séptimo vinculo es el alma, es el vehículo que envuelve y sirva de puente a los demás vínculos para que el Ego o Ser Inmortal pueda desarrollarse en todas las manifestaciones de la existencia inmortal, rigiendo con el medio ambiente.

Es aquí cuando la mayoría de la gente, confunde al alma con el espíritu, pues son dos elementos distintos, como dijimos; El espíritu es el consciente inmortal, es el que actúa, estudia y aprende, es el que decide y adquiere para siempre las experiencias en su andar por la Tierra.

Así todos los conocimientos en todos los campos de experiencia y planos quedan grabados en su conciencia eternamente, pues siendo está inmortal, al ser una emanación de aquella eterna fuente de vida que es Dios, por eso el espíritu necesita evolucionar.

El alma entonces es uno de los mencionados cuerpos que sirve de puente entre el espíritu y el plano de la materia más densa.

El ser humano cuando nace, tiene en sí mismo todos los vínculos compenetrados unos con otros, pues al ser cada uno de diferentes densidades, distintas graduaciones y frecuencias vibratorias, permite un perfecto acoplamiento en su conjunto.

El espíritu como hemos dicho, no olvida ni pierde nada de lo aprendido en cada existencia, pero solo se manifiesta cuando se encuentra libre de los lazos del conjunto de cuerpos porque cada uno de ellos por más sutiles que sean los superiores representan en cierto modo una limitación en la plenitud de las facultades del espíritu.

© 2009 Centro Umbanda Fevsiha - Tel: 1157625171 - Bs.As. - email:adriana_fevsiha@yahoo.com.ar

© 2016 Argen-Digital. 19 años haciendo Diseño web y Desarrollo web.
[Aprobado por Google para dispositivos móviles ]

© 2009 Centro Umbanda Fevsiha


Tel: 1157625171 - Bs.As.
adriana_fevsiha@
yahoo.com.ar


© 2016 Argen-Digital.
19 años haciendo Diseño web y Desarrollo web.


[Aprobado por Google para dispositivos móviles ]