Tel: 1157625171
adriana_fevsiha@yahoo.com.ar
Avellaneda - Bs.As.
República Argentina
San Arreglo se Jorge Sierra
 

Los Centros de Fuerza

Estos centros de fuerzas también llamados chacras o centros mediumnicos actúan en el ser humano cada uno en una parte especifica, pero a su vez están correlacionados unos con otros, hasta llegar al séptimo, que es el final del ciclo.

En Umbanda como en el Africanismo él llegar a tomar al Orixá de cabeza; que es lo ultimo y lo más potente en función espiritual de cada ser humano; es un proceso largo, de mucho estudio, mucha preparación tanto física como mental y espiritual.

Los centros de fuerza principales son 7 lo cual iré explicando uno a uno y donde están realmente ubicados, su función y su significado.

Centro Fundamental o Raíz:

Sé ubicación es en la base de la columna, en la cuarta vértebra sacra, a la altura de los órganos sexuales y el ano.

Su función es la expresión individual del principio energético universal, que vitaliza al cuerpo, está identificado con el plexo sacro coccígeo y las glándulas adrenales y sexuales.

Su elemento es la tierra y su planeta Saturno.

Es la fuerza pura, latente que existe en el fondo de cada materia orgánica e inorgánica, que una vez activa puede destruir como crear, libera o esclavizar.

Es el conductor del famoso fuego serpentino, como es conocido en las antiguas escuelas iniciaticas de Oriente.

En Umbanda es el lugar exacto por donde incorpora el Exú, ya que cada centro es también una conexión con el plano astral, con diferentes vibraciones el uno con el otro y cumpliendo así una perfecta armonía, por lo tanto es el lugar donde rige el Exú del individuo de acuerdo al plano vibratorio que le corresponde.

Centro Esplénico

Este es el segundo centro de fuerza o mediumnico está ubicado en la segunda vértebra sacra, hasta la primera vértebra lumbar, se halla entonces en la región sacra, ejerce el control en el cuerpo físico sobre el abdomen, riñones, glándulas sexuales, etc.

Significa la energía sexual, está ubicada a la altura de la pelvis, su elemento es el agua y el planeta Júpiter.

Quien lograse abrir este centro de fuerza es un paso más en su ciclo de elevación y por lo tanto es el centro de fuerza que le corresponde a los Pretos Velhos.

Cuando este centro está muy desenvuelto, el hombre aumenta su percepción de las sensaciones ajenas, tanto que le permite percibir las manifestaciones hostiles halladas en el ambiente, como las vibraciones afectivas que se mantienen en los alrededores.

Centro Umbilical

Este es el tercer centro de fuerza se ubica al nivel del ombligo, es la afirmación de sí misma, su ubicación en la columna es en la octava vértebra dorsal, se encuentra en el plexo solar, vitaliza al hígado, el bazo, al tubo digestivo y el páncreas.

Corresponde al fuego, al planeta Marte, se relaciona con diversas emociones. A medida que se va abriendo los centros de fuerzas, también las jerarquías de los Guías que en ellos influyen son más evolucionados.

Por ser este un centro de fuerza defensivo el Guía que se encarga de tomar al médium puede diferir es este centro, como en los demás que los siguen. Según quien sea el Guía Jefe por Umbanda.

Pongamos por ejemplo si el Guía Jefe del médium fuese un espíritu de la Línea de Ogúm el Guía protector seria un Guía de la Línea de Oxossís.

Si el Guía del médium fuese de la Línea de Oxossís, el Guía protector o defensor seria un Guía de la Línea de Ogúm.

Esto es según quien de los dos Guías ganase ese centro de fuerza, entonces el Guía restante tomaría el siguiente centro, todo en perfecta armonía y orden.

Centro Cardiaco

Este cuarto centro de fuerza se encuentra al nivel del corazón, su ubicación en la columna es en la séptima vértebra cervical.

Se encuentra en el plexo cardiaco, vitaliza al corazón y las glándulas timo.

Responde al aire y al planeta Venus, significa afecto, amor y armonía.

Quien logra abrir este centro de fuerza se encontrara con la paz y las altas vibraciones del pueblo (povo) de las Sereias y los Cosme y Damián.

Es el centro por el cual incorporan estos tipos de Guías, al igual que al Guía conocido como Príncipe Oxalá.

También algunos Pae de los Secretos ingresan por este centro de fuerza.

A medida que los centros de fuerza se van abriendo o desarrollando las vibraciones son cada vez más altas.

Centro Laringeo

Este quinto centro de fuerza está ubicado a la altura del cuello, se encuentra en la base de la garganta, preside la palabra.

Corresponde al éter, a las glándulas tiroides y paratiroides.

El éter es el flujo sutil e invisible que llana todo el espacio y que por sus movimientos vibratorios trasmite la luz y otras formas de energía.

Su ubicación en la columna es la tercera vértebra cervical, influye en la comunicación, expresión, tristeza, depresión y tiene la facultad de la clariaudiencia.

El Guía que domina este centro de fuerza es Xangó por su naturaleza, pero también ocurre que si el Guía Jefe es un espíritu de la Línea de Xangó, inmediatamente toman posesión como ya se describió en líneas anteriores Ogúm u Oxossís.

Centro Frontal

Este sexto centro de fuerza es el que corresponde al Guía Jefe del médium siempre hablando de Umbanda. Es el espíritu que llega primero a ganar la cabeza del médium, al decir cabeza no estamos hablando del séptimo centro de fuerza o coronario, que sobre él rige únicamente el Orixá propiamente dicho. Pero como estamos hablando sobre el Umbanda es este sexto centro de fuerza el que rige al médium según sea el Guía, por lo general por Umbanda los Guías Jefes en la mayoría de los casos, quienes mandan este centro de fuerza son Guías de la Línea de Ogúm o de Oxossís.

Para Umbanda Ogúm es el Señor de la visión física, en el caso de algunos Hijos de Santos el Guía Jefe puede variar como sé a dicho antes.

Este centro de fuerza se ubica a la altura de la glándula pineal, su ubicación en la columna es en la primera vértebra cervical, en la cabeza, donde se encuentra el entrecejo.

Domina la inteligencia y la videncia, es el centro de la visión espiritual.

Centro Coronario

Este séptimo centro de fuerza, es el que toma posesión únicamente el Orixá, pues él es el único dueño de este centro.

Por eso sé a explicado muy bien y detalladamente hasta el sexto centro de fuerza que es donde rigen los Guías del Umbanda, por lo tanto este ultimo centro de fuerza es gobernado únicamente por el Orixá, que es el Espíritu Mayor de los Elementales de la Naturaleza (Devas).

Los seis primeros centro de fuerza están correlacionados y unificados por la columna vertebral, en cambio este séptimo centro de fuerza está separado de la columna, sobre la cabeza, donde se encuentra el Orixá, que por medio del Jogo de Buzios se determina que tipo de Orixá le pertenece al, médium y a la ves estos centros de fuerza son los puntos de conexión por donde fluye la energía que alimenta a todo el cuerpo y que lo mantiene sano y con vida.

Es también aquí donde se conecta el peri-espíritu con el cuerpo físico.

La ubicación de este centro de fuerza es en la parte superior de la cabeza, como ya hemos dicho no posee ubicación en la columna.

Está en el vértice de la cabeza, pero vinculado con la glándula pineal.

© 2009 Centro Umbanda Fevsiha - Tel: 1157625171 - Bs.As. - email:adriana_fevsiha@yahoo.com.ar

© 2016 Argen-Digital. 19 años haciendo Diseño web y Desarrollo web.
[Aprobado por Google para dispositivos móviles ]

© 2009 Centro Umbanda Fevsiha


Tel: 1157625171 - Bs.As.
adriana_fevsiha@
yahoo.com.ar


© 2016 Argen-Digital.
19 años haciendo Diseño web y Desarrollo web.


[Aprobado por Google para dispositivos móviles ]